::Trucos de google - buscadores y gestion documental

google en español, posicionamiento en buscadores, findability y gestión de contenidos

:: 6/11/2004 | enlace del articulo |

Trampas, spam, y otras cosas de googlear

Para celebrar el post nº 150 de Trucosdegoogle, que sería un número mayor de no ser por nuestro reciente paso por una clínica de desinfoxicación ;-), os cuento algo que me llega vía Pennywise, apodo de un@ de los alumn@s de los cursos de "Google como herramienta de Marketing".

Bueno, vamos a describir algunos trapicheos de aquellos SEOS que andan cerca del lado oscuro (hacer spam en buscadores):

Con el nº1 (no precisamente de Fórmula 1), y ahora que está tan de moda: sí, parece increíble, pero es así, la web oficial de Fernando Alonso tiene código que se acerca a lo que no hay que hacer.
Resulta que se la hace una empresa... ¿pero no la hacía él mismo, entre carrera y carrera? Será sólo en el anuncio de Telefónica...
Su truco: realizan una pagina de entrada pequeña con una imagen, y luego aplican un noscroll en el body para que la web no tenga las barras de desplazamiento ocultando la información a los usuarios, pero haciendo que Google la capte toda.

Esto viene a ser algo como: body ..... scroll="NO" (ponedle < y> para que sea correcta).

http://www.interbanner.com/ <- otra empresa que utilizando
(capas) ocultan la información al usuario, y hacen que google las lea y los indexe mejor.

Estos trucos están bastante extendidos, y no son sólo estos sitios los que los usan. Parece que de momento Google no los penaliza. Y que los penalice o no nos la trae al pairo. El asunto que habría que plantearse es:
¿Por qué ocultar cosas a los usuarios? No me canso de decir que lo que les gusta a los usuarios, le gusta a Google. ¿Es lógico falsear los resultados de un buscador? ¿Se trata de conseguir visitas por que sí, o de que éstas vengan de usuarios objetivo? El día que en el buscador decidan penalizar estas prácticas, espero que los tramposetes tengan los meta, los H1, todo, todo lo demás bien puesto, porque si no... haremos unas risas.