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:: 8/27/2003 | enlace del articulo |

Consejos y trucos de Google Adwords: sé específico

¿Quieres promocionar tu web en los buscadores? ¿Harto del Google dance? ¿Cansado de cambiar la web al ritmo de las fluctuaciones del algoritmo de Google? ¿Desesperado?

Quizá habías pensado que la optimización te saldría gratis, y si calculas todo el gasto en tiempo/persona que se dedica la optimización en buscadores, es muy posible que ahora consideres además o como alternativa, la posibilidad de probar con los Google Adwords, los anuncios de texto que aparecen a la derecha de las Páginas de Resultados del Buscador (SERPs)

Pero muy probablemente piensas que puede resultar muy caro y no te fías.

¿Sabes una cosa? Funcionan. Y cómo.

Ventajas de usar Adwords: rapidez de implementación y de respuesta a los cambios, honestidad del sistema de posicionamiento (no siempre el que paga más está más arriba, sino el que convence mejor al usuario final) y control exacto tanto de la audiencia a la que te enfocas como de las páginas por las que los usuarios van a acceder a tu web (páginas de llegada o landing pages)

Las claves: paciencia, centrarse en el usuario, no tener miedo a experimentar, y pensar que el marketing en buscadores (SEM) es cuestión de estrategia, todo está imbricado: tanto los Adwords como la optimización y posicionamiento en buscadores, y muy importante para rematar la faena (una venta, por ejemplo), la usabilidad de las páginas de llegada. Aquí van unos buenos consejos extraídos de mi experiencia y la de muchos otros:

  1. Elige bien las palabras (frases) clave. No es tan obvio: ¿qué quieres, gastar más dinero con palabras más generales y competidas pero muy buscadas, u optar por expresiones muy poco buscadas?
  2. Keywords matching precisas (el anuncio aparecerá cuando coincida con una búsqueda): cuidado con las concordancias amplias (broad matching) Usa palabras negativas, coincidencia de frase y búsquedas exactas.
  3. Textos de anuncios: cuantos más y más precisos, mejor. Aprende un poco de copywriting persuasivo:
    • El título es la clave
    • Escribe para la audiencia correcta (lo que están buscando)
    • Testa múltiples anuncios
    • Una palabra puede marcar la diferencia
    • Incluye las palabras clave en el texto del anuncio
    • Grita órdenes (call-to-action)
  4. Conseguir un buen Clickthrough (CTR, o tasa de visitas de entre el total de veces que aparecen los anuncios, las impresiones) sólo es el principio: cuida la usabilidad y copywriting en las páginas de llegada (landing pages)

Lo demás, me lo guardo para mis clientes... ;)

Más información:

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