Hilando muy muy fino: Google permite mezclar comandos
Este truco me gusta mucho. Desde researchbuzz nos confirman algo fantástico: ya podemos combinar comandos en una misma ecuación de búsqueda.
Se ve mejor con un ejemplo: busquemos todo lo que tenga la palabra "documentación" en el titulo de la web y además sea en sitios web sólo de España, o mejor dicho, que tengan cogido el .es
Nada más fácil, je, la secuencia de búsqueda sería site:es intitle:documentacion . Le das a intro y éste es el
resultado.
No podemos combinar todas todas las opciones posibles, como el comando link: que parece que no cuaja con ningún otro. Una pena.
Es mejor poner las opciones intitle, inurl, etc, si nos pasamos y somos muy estrictos usando los comandos tipo allinurl, o allintitle, probablemente nos de errores.
Puede servir para muchas cosas, depende de vuestras imaginación. Por ejemplo, si quiero saber cuántas páginas indexa google de la web en la que trabajo, temalia.com, lo averiguo con
inurl:temalia site:temalia.com.
Por si interesa, aquí tenéis todos los
comandos para combinar, y
¡ah! no olvidemos que podemos usar al mismo tiempo las otras preferencias, como los idiomas. Esto sí que es hilar fino...
Google bombing, un juego peligroso
Otro juego más complejo que el googlewhacking, y puede ser que mucho más problemático para Google... Lo explican en
Google Time Bomb
Igual juego yo también, qué demonios. Si te apetece, aunque sea por probar, puedes ponerme un link como hago yo aquí, a mi nombre,
Jorge Serrano
Con eso, si muchos locos como yo me linkan así, conseguiré que si alguien busca por mí en google, lo primero que salga sea trucosdegoogle. Cachondo, ¿no?
Los mejores "whacks" del googlewhacking
Si el otro día hablábamos del googlewhacking, pues este juego o deporte ya tiene su web propia, http://www.googlewhack.com/
Los "whacks" son para partirse de risa: ambidextrous scallywags, parochial noctambulist... genial.
Claro, como esta página la indexa google, ya no cumplen la regla de obtener un sólo resultado, pero se entiende. Allí nos encontraremos con su archivo, "The Whack Stack", ésos ya no los indexa google y cumplen la regla del todo. Para echarse unas risas.
Google va ser tu navegador
Google sigue dando cada vez más servicios de portales generalistas. Sigue probando con las noticias en
http://news.google.com/ . Por el momento sólo abarca 100 fuentes de información, con actualización de hora en hora y archivo de siete días atrás.
Ya veremos cuando ataquen a fondo. Uno se pregunta: dentro de poco, ¿para qué querremos el explorer o el netscape?...
¿eres el mejor buscando? Demuéstralo con el googlewhacking
Ahora hasta se puede jugar con google. El googlewhacking consiste en buscar combinaciones de palabras o conceptos que al buscar por ellos, te den como resultado en google 1 sólo resultado. Y no es fácil, no.
Se puede tomar como un juego o como una forma de practicar. Recuerdo que hacíamos algo similar en clase, en la universidad, en la Facultad de Ciencias de la Documentación. Así que hasta se podría organizar un "campeonato IWETEL de búsqueda en la red" o similar.
Más sobre el tema en
searchenginewatch.
Nuevo servicio de anuncios de texto en google
Hola amigos y perdón por la tardanza en volver a actualizar la web.
Google ha lanzado un nuevo servicio que te permite comprar posiciones en los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave, pero eso NO SIGNIFICA que los resultados de siempre se vean alterados. Efectívamente, las posiciones compradas no se insertan entre los resultados normales de la búsqueda, sino al lado derecho, como podéis ver en:
https://adwords.google.com/select/main?cmd=Doc&page=overview.html
Eso mantiene la independencia del buscador y lo sigue haciendo fiable. Otra cosa es decir que es el mejor buscador del mundo
"¿Pero qué dice éste? ¿No tiene una gües dedicada sólo a eso?" Pues sí, pues sí, google es el mejor porque no hemos visto nada mejor, no porque lo sea, pero eso es otra discusión....
En fin, el sistema además te permite gestionar dinámicamente las palabras claves compradas, comparar y ver otras posibilidades y relaciones semánticas.
Incluso puedes ahorrarte pasta, pues si alguien con tus mismos CPC y CTR iniciales tiene menos costo por click, el tuyo baja automáticamente. Es más, si no tienes un umbral de éxito mísnimo (0,5%) te da de baja automáticamente, antes de que protestes.
-----------------------
Actualización Perdonad, no expliqué estos conceptos:
CPC: es coste por click. Puedes calcular lo que te va a costar cada click de un usuario en tu anuncio, cada éxito.
CPR: clickthrough rate, es el porcentaje de veces que la gente clica en tu anuncio, del total de veces que tu anuncio aparece a la derecha de los resultados. Vamos, tu porcentaje de éxito.
---------------------------------
Puedes hacer tus modificaciones en tiempo real, incluso elegir los países con los que quieres trabajar.
Desde luego visto lo visto, es uno de los sistemas más generosos y amigables para con el SEO (Search Engine Optimizer) que yo conozco.
Eso sí, si tienes mucho éxito te puede salir caro de...